Educadores presentaron pliego conflictivo en Inspectoría del Trabajo
Trabajadores de distintos sectores acompañaron a los docentes este lunes, en la protesta que organizaron para reclamar mejores salarios y la firma de la tercera convención colectiva.
Tal como estaba previsto, se concentraron en la avenida Cedeño y de allí marcharon por la avenida Bolívar, hasta la Inspectoría del Trabajo “César Pipo Arteaga”, donde consignaron un pliego con carácter conflictivo, en procura de que se firme cuanto antes la tercera convención colectiva que se discute desde el año pasado.
En la marcha participaron jubilados y pensionados, trabajadores universitarios, del sector eléctrico, de Barrio Adentro, salud y representantes del Frente de Lucha de la Clase Trabajadora y de la Cutec, entre otras organizaciones.
En el documento entregado en la inspectoría, firmado por Auris Rivero, en representación del Sindicato Venezolano del Maestro, los trabajadores de la educación piden además que se cumpla con las cláusulas de la segunda contratación colectiva.
Los petitorios incluyen HCM, servicios funerarios, pago de asignaciones para los jubilados, pensionados y sobrevivientes, contribución por inicio del año escolar, por día de las madres, para la adquisición de uniformes, por naciiento de hijos, por fallecimiento de familiar y por matrimonio.
Igualmente pago de contribución anual por para la recreación en la semana mayor, navideña, becas, contribución especial para los jubilados, tabulador del salario básico y prima para el personal no docente que labora en las escuelas, entre otras cosas.
Auris Rivero indicó que la base magisterial solicitó la presentación del pliego conflictivo, pero eso le correspondería a las federaciones, por cuanto las discusiones del proyecto de contrato colectivo tienen mucho tiempo paralizadas.
Explicó que la idea es que se haga extensivo hacia Caracas, tal como se acordó en las asambleas realizadas.